cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Frente Preventivo de Portuguesa realiza Jornada Informativa sobre las normas de Bioseguridad

El Oficial II José de Freitas de Protección Civil, realizó un conversatorio informativo y educativo acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de Bioseguridad decretadas por el Gobierno Venezolano el 13 de marzo de 2020, a los estudiantes de Investigación Penal proceso I-2020, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Portuguesa.

Resaltó Freitas, que “las mascarillas de tela y reutilizables, deben ser lavadas y planchadas a diario y que los empleados de la salud deben usar mascarillas desechables”. También respetar el distanciamiento físico, teniendo al menos 1,5 metros de distancia hacia las personas, evitar reuniones, visitas o viajes, y en el lugar de trabajo estas deben ser con personal reducido.

También el oficial de Protección Civil, quién destacó el lavado de manos frecuentemente, usar agua y jabón o gel desinfectante que contenga alcohol al 70%, el uso de pañuelos desechables al toser o estornudar, o usar la cara interna del codo y evitar en lo posible tocarse la cara con las manos sin desinfectar.

Es importante destacar, la desinfección de las herramientas de uso cotidiano como el teléfono, tablets, teclados y mouses de computadoras, controles de televisión, superficies de la cocina, mesas, puertas, entre otros. Asimismo, notificar a las autoridades pertinentes de las personas vulnerables que puedan llegar a contagiarse o presenten los síntomas del COVID-19.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

(LOS POLICÍAS) DEBEN SEGUIR FORJÁNDOSE EN TODA LA CARRERA POLICIAL, EN TODAS LAS FASES, DESDE EL PUNTO
DE VISTA CIENTÍFICO, TÉCNICO, TÁCTICO, DOCTRINARIO, CULTURAL, HUMANISTA, DESDE TODO PUNTO.
TIENEN QUE SER LOS MEJORES POLICÍAS, NO DIGO DE VENEZUELA, SINO DEL MUNDO ENTERO.
DEBEN ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *