cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Capacitan a los cuerpos de seguridad sobre plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz”

Para mantener el dinámico proceso de georreferenciación y estar activos e integrados en la atención del pueblo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), inició el proceso de capacitación sobre la nueva plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz”. 

Dirigido a los jefes y jefas de los centros de seguridad ciudadana en los estados La Guaira, Miranda y la ciudad de Caracas.

Desde el Salón Rojo, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, indicó que en una primera fase de prueba participan los 121 Cuadrantes de Paz de Caracas, 30 de La Guaira y los 50 cuadrantes priorizados del estado Miranda; “vamos a comenzar la prueba de este sistema con todas sus bondades”.

La plataforma tecnológica “Cuadrantes de Paz” facilitará la interacción de los ciudadanos y ciudadanas con los funcionarios de los cuerpos de seguridad que están dentro de un territorio específico; “si se presenta alguna incidencia delictiva se reporta de inmediato para tener rapidez en la actuación. “Vamos a tener interacción inmediata entre el ciudadano, el VEN 9-1-1 y los cuerpos de seguridad ciudadana”, dijo la Almirante en Jefe.

Resaltó que otros Cuadrantes de Paz se irán sumando progresivamente a la nueva plataforma tecnológica para cumplir con cada uno de los estados. El objetivo es integrar “los 2 mil 369 que tenemos, y agregar los más de 350 en el año 2021; están programados hasta 2025, unos 4 mil 500 Cuadrantes de Paz”.

“Los Cuadrantes de Paz será la estructura más importante en el Sistema Policial en nuestra Patria y los funcionarios de los cuerpos policiales los que van a retroalimentarla con su trabajo diario. Tenemos que seguir trabajando para llegar a ser esa policía que soñó nuestro Comandante Hugo Chávez, atendiendo al pueblo allí en la comunidad”, dijo la Ministra de Interior, Justicia y Paz.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *