cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Más de 10 mil niños y niñas han tramitado su cédula de identidad

Un total de 10 mil 700 niños y niñas de la patria han tramitado su documento de identidad durante el despliegue de la jornada de cedulación, el cual arrancó este lunes 25 de enero en todo el territorio nacional.

La cifra fue dada por la máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, en una entrevista este martes por el canal Venezolana de Televisión (VTV), en el programa “Punto de Encuentro”, conducido por la periodista Verónica Chacón.

Vizcaíno detalló, que durante el primer día de jornada fueron emitidos 10 mil 700 documentos de identidad, “fue todo un éxito el inicio de la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria”.

Explicó que las cédulas fueron entregadas de inmediato gracias a la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE), que a través de sus fiscales son los responsables de evaluar todas las partidas de nacimiento y de esta manera velar que todo esté en orden.

“El CNE es el garante de tu identidad mientras que el Saime es el garante de tu identificación”, así lo aseguró Vizcaíno.

Aseveró que la meta para esta jornada es cedular un estimado de 454 mil niños, según las mesas de trabajo se vienen realizando con el Ministerio de Educación.

Asimismo, notificó que la oficina ubicada en el Ipsfa, en Caracas no seguirá prestando servicio; no obstante, cuentan con 13 oficinas en toda la Gran Caracas para poder tramitar este documento de identidad.

Según lo establecido por el Ejecutivo Nacional, la casa de la identidad de los venezolanos se apega al método 7+7, donde se estará atendiendo a los usuarios cumpliendo con las respectivas normas de bioseguridad por la Covid-19.

“Esta jornada no es solo para las ciudades, los pueblos indígenas también participan mediante móviles de cedulación del Saime que garantizan el derecho a la identidad de todos los niños de la Patria”, manifestó Vizcaíno.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *