cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas se realizará hasta el 26 de marzo

La Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria se mantendrá vigente por 60 días continuos, para lo cual se cuenta con 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), habilitadas en todo el territorio nacional.

El Director General del Saime, Gustavo Vizcaíno, destacó este miércoles en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, la participación en la jornada de cedulación, a través de la cual más de 25 mil niños tienen su documento de identidad.

Indicó que para tramitar la cédula de identidad por primera vez, el único requisito es la partida de nacimiento original en buen estado, y reiteró que los infantes deben asistir a las instalaciones con su papá o mamá, o un representante legal.

Vizcaíno resaltó que el ente identificador está trabajando de forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que por medio de sus fiscales se evalúan todas las partidas de nacimiento para velar que todo esté en orden.

El director del Saime enfatizó que la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, se realiza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en prevención por la Covid-19.

En referencia a pasaportes y prórrogas, precisó que se continuará con la entrega de los documentos de viaje que se tramitaron durante la pandemia.

 

Fuente: SAIME / Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *