cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Saime continúa con la asignación de citas para la tramitación de pasaportes y prórrogas

 El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) está asignando citas para la emisión de pasaportes y la prórroga, desde el 13 de enero del año en curso, alcanzado a la fecha más de ocho mil solicitudes, informó su director general, Gustavo Vizcaíno.

“El llamado a los usuarios es a confiar en la institución y no caer en las manos de las mafias gestoras, no vendas tu identidad, estamos trabajando para garantizar tu identidad”, manifestó este jueves durante una entrevista en Venevisión, conducida por la periodista Liz Flores.

Afirmó que debido a esos gestores nuestros funcionarios del Servicio de Policía Migratoria han detectado un total de 200 documentos fraudulentos, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, víctima de estas mafias. “Los ciudadanos deben tener paciencia ya que estamos pasando por un momento difícil para el país y el mundo entero a consecuencia de la pandemia por la Covid-19”.

Representantes legales deben cumplir con lo emitido por el TSJ

Desde el lunes 25 de enero arrancó en todo el país, la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, donde el único requisito indispensable es presentar la partida de nacimiento en buen estado.

Gustavo Vizcaíno, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA), emitió un comunicado donde explica cuáles son los requisitos para ser representante legal de un menor, en caso de que el padre y la madre no se encuentren en el país.

Es responsabilidad de los fiscales del Consejo Nacional Electoral y de la LOPNA, dar la aprobación para que un infante pueda ser cedulado, explicó.

“Todo niño debe asistir únicamente con su padre o madre, en tal caso que exista un representante legal, éste debe acudir con un permiso que es únicamente otorgado por la LOPNA, el cual debe llevar al momento de la tramitación de la cédula de identidad del menor”.

Asimismo, mencionó que un total de 35 mil niños y niñas ya cuentan con su documento de identidad en todo el país.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *