cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Inaugurado Centro de Formación de la Unes-El Llanito

Este martes, fue inaugurado el Centro de Formación (CEFO) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que funcionará en la sede del Comando de la Dirección de Tránsito Terrestre en El Llanito, parroquia Petare, estado Miranda, donde 164 estudiantes iniciaron el Curso (PDF) Policial en el servicio de Tránsito, con una duración de un año.

A la inauguración de estos espacios acudió la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, en compañía de los viceministros de su despacho, integrantes del Cuerpo de Policía Nacional Boliviana de Tránsito Terrestre y representantes de la UNES, Alma Mater de la seguridad.

“En estas instalaciones están los hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional Bolivariana, en el servicio de Tránsito Terrestre, y ahora también los aspirantes que inician su formación en una carrera digna para proteger a nuestro pueblo; uno se llena de energía y de más ganas de trabajar al ver esa juventud que hoy comienza este curso”, afirmó.

La Ministra Meléndez recorrió las instalaciones de este nuevo Centro de Formación de las Unes, que cuenta con 10 aulas, dormitorios, comedor, cocina y lavandería para los estudiantes.

Igualmente, ratificó que es la primera en la línea de batalla para brindar protección y beneficios sociales a todos los funcionarios de los organismos de seguridad, a través de la Misión Guardianes de la Patria. “Ante ustedes como protectores del pueblo, nos comprometemos cada día con la Misión Guardianes de la Patria, aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en diciembre pasado”. Asimismo, reiteró que la Ley de Bienestar Social para los funcionarios de seguridad ciudadana, está lista para presentarla a la nueva Asamblea Nacional.

Vamos a ir trabajando semana a semana -aseguró- en todos los rincones de Venezuela, para proteger a quienes nos protegen, porque a pesar de todas las dificultades realizan su labor con mucha fuerza, mística y entusiasmo; sigan combatiendo, resistiendo y venciendo, destacó.

Durante la actividad, las autoridades realizaron un recorrido por las aulas de clases e intercambiaron experiencias con los estudiantes; asimismo, visitaron las instalaciones del Museo de Tránsito Terrestre, donde disfrutaron de un paseo por la historia de este servicio en el país, “cada una de las exposiciones reseña paso a paso las funciones que cumplen los funcionarios que integran esta unidad, felicitaciones”, refirió la Almiranta en Jefa.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *