cintillo gmcp

cintillo gmcp

Frente Preventivo

Venezuela llega a 2 mil 384 Cuadrantes de Paz activos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que Venezuela cuenta con 2 mil 384 Cuadrantes de Paz, con los que “estamos abordando 320 municipios de los 335 que tiene el país; y 701 parroquias, lo que se traduce en un abordaje del 70% del territorio nacional, con la presencia de 148 organismos del Estado articulados con el poder popular”.

Las declaraciones las ofreció en una jornada especial de trabajo, mediante un Balance de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde puntualizó que “se debe incorporar el uso de métodos tecnológicos para incrementar el contacto y la relación conjunta entre los organismos de seguridad ciudadana y el pueblo”.

En este sentido, activó la aplicación móvil App Cuadrantes de Paz en 201 cuadrantes del Distrito Capital (Caracas, Miranda y La Guaira), “hoy vamos a activar una aplicación para hacer más eficiente el patrullaje (…) los Cuadrantes de Paz urbano-rurales se fortalecerán con esta App”, por lo que instó a descargar la aplicación.

Luego de instalar la nueva aplicación Cuadrantes de Paz en el dispositivo móvil, se podrán comunicar con el cuadrante más cercano para realizar denuncias y/o reportar cualquier incidente de manera confidencial y gratuita, es sencillo, aseguró. Seguidamente, el operador genera un reporte y los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana se activarán para atender la solicitud.

Enfatizó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz tiene que ser el epicentro de acción y ejecución en las comunidades para garantizar la seguridad y la paz (…) el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz debe ser del pueblo y para la comunidad. “Se ve que está funcionando un Estado democrático de derecho y de justicia para que los Cuadrantes de Paz den respuesta con el objetivo de proteger a la familia”.

Destacó que como parte del fortalecimiento de esta Gran Misión se activaron los Cuadrantes de Paz acuáticos en seis estados del país: ocho en el estado Sucre (dos pertenecen a la Armada Bolivariana); dos en el Lago de Valencia, (Carabobo y Aragua); uno en Delta Amacuro; uno en Monagas y tres en La Guaira. “Hemos donado lanchas a los cuadrantes de paz acuáticos para proteger los 48 espacios en todas las costas del país”.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, destacó que durante esta jornada de trabajo se han reforzado ocho vértices de la Gran Misión Cuadrante de Paz, conectados con los 24 comisionados de la misión y las 23 instituciones del Frente Preventivo en cada uno de los estados de Venezuela.

Durante esta jornada de trabajo también fue reactivada la Casa de Justicia y Paz en Ciudad Caribia, parroquia Sucre, donde se aplican mecanismos alternativos para la resolución de conflictos que se presenten en las comunidades. El Mandatario Nacional reconoció la deuda que tiene con el pueblo para la construcción de más espacios como éste, por lo que instó a los poderes públicos involucrados y despachos del Ejecutivo a trabajar articuladamente para alcanzar este objetivo.

En materia de formación universitaria, destacó el papel fundamental de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), como formadora de hombres y mujeres, que integran los diferentes organismos policiales, de investigación y de protección del país.

El Comandante en Jefe, Nicolás Maduro ratificó que “tenemos todo para operar y actuar a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, queremos justicia, armonía, seguridad absoluta (…) afirmó.

 

Fuente: Prensa

 

* * *

EN VENEZUELA, HEMOS AVANZADO EN UN CAMINO DURO, DE APRENDIZAJE PROFUNDO,
DONDE DEBEN ARTICULARSE LAS INSTITUCIONES CREADAS Y PROFUNDIZARSE.

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

* * *